Puerto Iguazú Argentina

Escrito por Jai Han Kim

La Ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en el extremo nordeste de la República Argentina. Forma parte del departamento de Iguazú, y de la provincia de Misiones. Constituye la tríple frontera, junto con sus ciudades vecinas: Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguaçu (Brasil), teniendo con esta última, conexión directa mediante el Puente Internacional Tancredo Neves. Este puente se sitúa sobre el Río Iguazú, y une la Ruta Nacional 12 (Arg) con la BR-469 (Bra).

La Ciudad se encuentra a solo 23 Km de las famosas Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo natural. Por lo que la principal actividad económica, es básicamente todo el trabajo relacionado con el turismo proveniente de las Cataratas: agencias de viajes, gastronomía, artesanato, entretenimiento, hotelería y otros tipo de hospedaje. Aunque también, otra actividad económica importante es la fuerte actividad comercial con el Brasil.

El clima es cálido y húmedo, propio de la selva misionera, con temperaturas promedio que van desde los 15°C en invierno hasta los 26°C en verano. Durante la época de verano (fines de Diciembre a principio de Marzo) el calor llega a ser sofocante, especialmente en la zona de las Cataratas, donde existe mayor concentración de humedad. Así que -si bien la temporada en las Cataratas dura todo el año- si es posible, mejor sería visitarlas en la mejor época: primavera (entre los meses de Septiembre a Diciembre). En esta época las lluvias son menos frecuentes y el calor no es tan intenso como en el resto del año.

La población de Puerto Iguazú es de 80.020 (según el último censo - INDEC 2010), y es la más pequeña de las ciudades que conforman la Triple Frontera. Sin embargo, la ciudad cuenta de una importante red de servicios turísticos de escala internacional, para realizar diferentes excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazú. A parte de contar con todo lo necesario para disfrutar de su estadía, sin inconveniente alguno.