Guía turística de Puerto Iguazú Argentina

Aunque es pequeña en comparación con sus hermanas de la región tri-nacional, Puerto Iguazú se ha convertido en un baluarte turístico internacional sin perder ese agradable aire hogareño. No se destaca únicamente por su proximidad a las majestuosas Cataratas del Iguazú, sino también por su interesante variedad de otras actividades turísticas, la activa vida nocturna y especialmente por su excelencia gastronómica: como el buen vino, los dulces, los helados artesanales y el imperdible Asado Argentino.

La ciudad de Puerto Iguazú es una localidad situada al nordeste de la provincia de Misiones, asimismo al nordeste de la Argentina. Es la ciudad más pequeña de la Triple Frontera junto a Ciudad del Este del Paraguay y a Foz de Iguazú del Brasil, teniendo conexión por vía terrestre solo con esta última a través del Puente Internacional Tancredo Neves.

La principal atracción de la ciudad es – claro está – el Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 para preservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, así como la importante biodiversidad que ellas albergan. Aún así, Puerto Iguazú ofrece muchas otras actividades turísticas interesantes.

Al igual que las otras ciudades de la región, el clima es caluroso y húmedo con lluvias frecuentes. Sin embargo, al tratarse de una ciudad relativamente poco urbanizada el ambiente es más fresco y limpio. Las temperaturas son elevadas la mayor parte del año y el calor llega a su mayor intensidad durante el verano que comprende los meses de noviembre hasta febrero. Aún así, durante un corto período de tiempo entre los meses de mayo y julio las temperaturas pueden bajar abruptamente.