Guía turística de Foz de Iguazú Brasil

Una ciudad moderna pero con un distintivo acento ecológico. Conformada por 72 grupos étnicos provenientes del Mundo entero, que junto a la cultura brasileña han influido en la historia, la gastronomía y las costumbres de la ciudad. En el medio de la Triple Frontera, Foz ofrece entretenimiento para toda la familia, excelentes ofertas en gastronomía y alojamiento e interesantes actividades turísticas. Conozca mejor esta hermosa ciudad.

La ciudad de Foz de Iguazú (o simplemente “Foz” para los amigos) es una localidad situada al extremo oeste del estado de Paraná, al sur del Brasil. La segunda ciudad más poblada de la Triple Frontera junto a Puerto Iguazú de Argentina y Ciudad del Este del Paraguay, conectados por el Puente Internacional Tancredo Neves y el Puente Internacional de la Amistad, respectivamente.

Para más información sobre asuntos históricos y otros detalles de la ciudad puedes visitar la página de WikiPedia sobre Foz de Iguazú.

Obviamente el principal motor económico es el turismo. De hecho. La ciudad cuenta con tres de los atractivos turísticos más importantes de la región, que – en nuestra opinión – no pueden faltar en su itinerario de visita:

  1. Por supuesto el Parque Nacional del Iguazú, con una visión panorámica única de las Cataratas del Iguazú.
  2. El Parque de las Aves. El cual está prácticamente en frente del Parque Nacional, y ofrece un recorrido silvestre único.
  3. La Represa Itaipú. Una maravilla de la ingeniería entre brasileños y paraguayos.

El clima es bien húmedo y las lluvias son frecuentes en la región. Las temperaturas son elevadas la mayor parte del año y el calor llega a su mayor intensidad durante el verano que comprende los meses de noviembre hasta febrero. Aún así, durante un corto período de tiempo entre los meses de mayo y julio las temperaturas pueden bajar abruptamente.

La alta humedad provoca una mayor sensación térmica, tanto del calor como del frío. A veces durante el verano el calor llega a ser sofocante, y algunos turistas que no están acostumbrados a climas sub-tropicales lo sufren. Así que si usted tiene una salud sensible al calor, trate en lo posible elegir otras fechas para planear su visita, como la primavera.

¿Qué tipo de ropas es recomendable traer en el equipaje? Si planea visitar Foz en los meses de mitad de año sería bueno traer consigo algunas ropas de invierno; en caso contrario ropas de verano son más apropiadas. Aún así, siempre es bueno tener alguna prenda impermeable en caso de tormentas. No esta de más recordar la importancia de usar protector solar y repelente de insectos durante su estadía.