Foz de Iguazú Brasil

Escrito por Jai Han Kim

La Ciudad de Foz do Iguaçu la podemos localizar en el extremo oeste del norte del estado brasileño de Paraná, en la frontera de Brasil conArgentina y Paraguay. Junto con Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay) conforman la región trinacional llamada Polo Turístico Iguazú o también Triple Frontera. Con Argentina, se conecta por medio del Puente Internacional Tancredo Neves, y con Paraguay por medio delPuente Internacional de la Amistad.

En el 2005 la población de esta municipalidad estimada era de 300.000 habitantes aproximadamente. Hoy se cree que supera fácilmente los 330.000. Foz do Iguaçu se caracteriza por su gran diversidad cultural. Son más de 80 nacionalidades, siendo mayoría los Libaneses, Paraguayos, Argentinos y Chinos.

El clima en la región es subtropical húmedo, con lluvias distribuidas durante todo el año. En el verano cálido, la termeratura varía entre 22º y 40º, y en invierno puede variar entre los 5º y los 20º.

Los principales fuentes de ingresos de la ciudad son el turismo (con destaque en comercio y servicios) y la producción de electricidad (la Represa-Hidroeléctrica Binacional Itaipú). Foz do Iguaçu es conocida por sus atracciones turísticas, que atraen a personas de todo el mundo. La más conocida es la que se encuentra dentro del Parque Nacional do Iguaçu: Las Cataratas del Iguazú. Según un estudio realizado por elInstituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) y por la Fundación Instituto de Estudios Económicos, Foz do Iguacú es considerado en el 2º destino turístico más visitado de Brasil en viaje por placer, apenas por detrás de Rio de Janeiro.