Consejos y Recomendaciones al Comprar

Una vez que hemos llegado al centro de Ciudad del Este, podemos recordar algunos consejos a la hora de hacer las compras.

Tendremos que tener los ojos bien abiertos cuando caminemos por las calles, no solo para no perdernos entre la multitud, sino también para no tropezar con costosas estafas.

Primero contestemos una pregunta que muchas personas se hacen:

¿Los productos de Ciudad del Este son todos piratas, falsos o baratijas?

La respuesta es sencillamente NO. Muchos locales venden productos originales y sin retocar.

Es verdad, muchos venden productos modificados con aspecto de nuevos o imitaciones bien logradas. ¿Cómo protegernos de estos fraudes? Comprando en negocios certificados y de seriedad. En vez de comprar en la calle, compre en locales que se encuentran en galerías y Shoppings del Centro. De todas formas, con solo el aspecto del local y la atención del vendedor se puede percibir la seriedad de la empresa. Si el vendedor intenta regatear el precio, recomiendo salir de ahí, porque indica poca seriedad, y hay una grande probabilidad que sean productos viejos o falsificados. Una empresa seria generalmente no se va a mover del precio que ofrece, porque está trabajando cerca de los márgenes de costo.

¿Con qué moneda o divisa conviene hacer compras en Ciudad del Este?

Simple y sencillo: dólares. Y mejor si uno lo cambió en el país de origen, porque comprarlos en Paraguay sale más caro. Recordamos que la serie CB y D no son aceptados en los locales y siempre revisar los dólares recibidos que hay muchos falsos en circulación. Se puede comprar en cualquier otra moneda de la Triple Frontera, ya sea real brasileño, peso argentino o guaraní paraguayo. Es bueno recordar que el peso argentino está perdiendo cada vez más valor debido a la suba del dólar paralelo o blue. Por eso es bueno comprar con dólares o por lo menos reales brasileños. Los argentinos pueden comprar dólares o reales sin problemas en Brasil o en Ciudad del Este, pero va a ser a cotización paralela o blue. Para comprar dólares a cotización oficial en cualquier casa de cambio del lado argentino en Puerto Iguazú, primero se precisa autorización de la AFIP, pero es complicado conseguirla.

¿Se puede comprar con tarjeta de crédito en Ciudad del Este?

La mayor parte de los negocios no aceptan tarjetas de Crédito, pero hay algunos que si. Pero tienen que ser tarjetas internacionales. CUIDADO, hay locales que suelen cobrar más caro, e incluso he escuchado de algunos que les han venido sorpresas en los resúmenes a fin de mes, debido a valores cobrados de más. En caso de utilizar la tarjeta, no sacarle la vista de encima, para que no nos cobren valores fraudulentos.

Es importante recordar que desde mediados de 2012, todas las compras con tarjetas de crédito o débito argentinas hechas en el exterior en dólares, aparte del posible recargo del banco, la AFIP cobrará un recargo del 15% sobre el total del monto de las mismas, reflejandose en los resumenes de la tarjeta. Lo positivo es que utiliza la cotización de dólar oficial.

¿Qué opinión tenemos de los "pasadores", gente que supuestamente pasa nuestra mercadería ilegalmente por nosotros, sin pagar impuestos, o también sobre prácticas para evadir a los agentes aduaneros?

Sobre este aspecto, queremos dejar algo bien claro: este portal no promueve actividades ilegales en cuanto a lo que tiene que ver con documentación o declaración de bienes. Respecto a los supuestos "pasadores", ya nos hemos enterado de malas experiencias como por ejemplo robo de mercadería, precios diferentes a los acordados, y pérdida de mercadería debido al accionar de la AFIP o Gendarmería. Por lo tanto, no lo recomendamos.

¿Cómo funciona la garantía de los productos comprados en Ciudad del Este?

La gran mayoría de los locales NO ofrece garantía real de recambio, sino una especie de "Asistencia Técnica" por 3 o 6 meses. Osea, si viene con defecto, no te dan otro nuevo, sino intentan arreglarlo. Tampoco funciona la garantía de fábrica en otros países. Por eso, recomendamos fuertemente el revisar bien en la sección de "Testeado" de los locales, donde nos prueban el producto en frente nuestro para cesiorarse de que funciona bien. Lo ideal sería buscar los locales que ofrecen garantía real de recambio por lo menos por 1 mes, ya que si hay algún defecto de fábrica, lo más probable es que aparezca en las primeras semanas.

Cuando es la mejor época y los mejores días para hacer compras en Ciudad del Este, para poder comprar cómodamente?

Hay que tener en cuenta diversos factores como el clima, la temporada, las vacaciones, los días festivos, etc. En cuanto al clima, me gusta abril porque no hace tanto calor, hay poca fila para cruzar el puente, menos cantidad de gente circulando en Ciudad del Este, y también los precios bajan un poco por el poco movimiento debido a la baja temporada. Incluso me gusta si llueve, porque eso desanima a los posibles compradores y eso significaria hacer las compras más rapido. En cuanto a los días, trato de evitar antes y después de feriados, y los días sábado, donde hay mayor movimiento. Se puede hacer compras los domingos, pero en general hay pocos locales abiertos, y los mismos cierran al mediodía. Estos pocos locales abiertos los días domingo, en general tienen los precios un poco más caro que el promedio.

¿Dónde comprar en Ciudad del Este?

Rubro

Empresa

=

NaveNet | Av. Adrian Jara c/ Itaybate, Shopping Internacional - 1º piso | Sitio Web

=

IcomPy | Av. Adrian Jara c/ Rgto Piribebui, Shopping Lai-Lai Center - 4° piso | Sitio Web

=

Excell | Av. Adrian Jara c/ Rgto Piribebui, Shopping Lai-Lai Center - 4° y 2° piso | Sitio Web

=

Compubras | Av. Adrian Jara c/ Rgto Piribebui, Shopping Vendôme - 2° piso | Sitio Web

=

Master10 | Av. Adrian Jara c/ Rgto Piribebui, Shopping Lai-Lai Center - 4° y 2° piso | Sitio Web

=

Enterprise | Av. Adrian Jara c/ Rgto Piribebui, Shopping Vendôme - 2° piso | Sitio Web

Escrito por Jai Han Kim el

Jai Han Kim

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (902)

  • katy

    hola me gustaria saber donde puedo comprar ropa economica de dama? muchas gracias! esta muy bueno elblog

  • Cristian

    Hola, buena la info, en unos dias voy a CDE, pero lo que lei es que con los Celulares, liberados, hay muchos que no funcionan en Argentina dado que estan preparados para el mercado Brasilero, que son los que mas compran. Que hay de cierto con eso ya que veo de comprarme un S4 ó S5 y aca no funciona.-
    Gracias

  • Sebastian

    Hola, gracias por tu tiempo y dedicación. Quisiera saber si hay casas que vendan parlantes y equipos de sonido confiabes en Ciudad del Este. Gracias

  • joy campos

    Hola queria saber donde puedo conseguir una camara nikon profesional. si sabes algun lugar te agradecere. Saludos

  • Jai Han Kim

    En respuesta a: joy campos

    Hola @Joy! No sé que modelo de cámara buscás. Para darte un ejemplo, un modelo muy buscado es la NIKON D-5200 de 24.1MP y pantalla de 3.0". Está aprox U$S 450 y viene con un kit 18-55mm. La podés encontrar en MADRID CENTER, CASAS NISSEI, MEGA ELETRONICOS, CELL MOTION, CASA BO, DELTA ELETRONICOS. Saludos y buenas compras!

  • Pablo

    Hola, por favor si podes decirme si se consigue el celular Samsung S5 y Notebooks Sony a que precios? y el dolar que equivalencia tiene con el peso argentino?muchas gracias, y perdón la molestia.

  • Jai Han Kim

    En respuesta a: Pablo

    Hola @Pablo! El valor aprox del SAMSUNG GALAXY S5 16GB está aprox U$S 410. En cuanto a notebook sony, precisaría saber qué modelo buscás. Por darte un ejemplo, el modelo SONY VAIO SVF14213CXW con procesador Intel i3-3227U 1.9GHZ, memoria de 4GB, disco duro de 500HDD, pantalla de 14.0"LED Touch y grabadora DVD-RW, está aprox U$S 630. El dolar al día de hoy en paraguay está $12,60 para la compra y $12,90 para la venta. Saludos y Buenas compras!

  • marina

    queria consultarte donde puedo comprar a buen precio y calidad una camara de fotos gopro

  • Jai Han Kim

    En respuesta a: marina

    Hola @Marina! Podés conseguirla en COMPUBRAS, NISSEI, MEGA ELETRONICOS, ATACADO GAMES, CELL MOTION, MADRID ELETRONICOS, CASA BO, NAVENET, DELTA ELETRONICOS, TCHE LOCO. Recordá que hay diferentes versiones de GoPro. Tenés que analizar bien cuál se ajusta a tus necesidades o a tu presupuesto. Saludos!

  • adrian

    En respuesta a: Jai Han Kim

    te consulto donde podria conseguir accesorios y articulos para bb x ejemplo cochecito, butaca para el auto corralito etc alguna xbox y aticulos de pesca reel , cañas etc desde ya muchas gracias

Cargar Más
Powered by Komento