Guía de compras de Ciudad del Este Paraguay

Todos los días miles de turistas ávidos de conseguir bajos precios e imperdibles ofertas en tecnología, indumentaria, cosméticos y otros productos importados, cruzan el famoso Puente de la Amistad para visitar una de las zonas de libre comercio más famosas del mundo: Ciudad del Este. En esta guía fundamental encontrará consejos prácticos y realistas sobre cuidados, documentación, divisas, transporte y compras, para disfrutar de un agradable paseo de compras y hacer valer hasta el último centavo.

Leyes aduaneras y documentos

Aunque la región de la Triple Frontera es bastante flexible en cuestiones fronterizas, existen ciertas reglas a seguir con respecto a la compra y transporte de productos. Es bueno conocer (al menos de manera básica) las leyes de aduana de cada país aplicadas en la región para comprar tranquilo dentro de la ley. En esta primera parte de nuestra guía de compras veremos – entre otras cosas –  los documentos necesarios para pasar la frontera, el límite/franquicia de compras sin impuestos y la declaración de valores.

Transporte, horarios y seguridad

Ante todo lo demás, la seguridad de su familia y de usted es una prioridad mayor, y es por eso que la segunda parte de nuestra guía de compras tiene que ver con el transporte y la seguridad. La fuerte presencia policial y el continuo movimiento de turistas hacen de la zona comercial muy segura, pero tal vez por falta de conocimiento, uno puede exponerse a situaciones incómodas o incluso estafas y robo. En esta sección veremos como transportarse de manera segura hasta los shoppings y centros comerciales, cuales son las zonas seguras y los horarios adecuados para visitar la ciudad y que no hacer al pasearse por Ciudad del Este.

Consejos y recomendaciones al comprar

La tercera y última parte de nuestra guía de compras abarca todo lo que tiene que ver con la búsqueda, la compra y la prueba de los productos. Algunas personas difunden rumores y cuentos que hacen dudar de la autenticidad de los artículos comprados en Ciudad del Este, pero por lo general ellos mismos no han visitado personalmente la ciudad o tal vez tuvieron malas experiencias por no seguir los pasos sencillos que en esta guía se explican.

Algunas preguntas frecuentes son: ¿Cómo evitar la compra de imitaciones o falsificaciones? ¿En qué moneda es mejor comprar? ¿Es recomendable el uso de tarjetas de crédito? ¿Los productos tienen garantía? Quítese la dudas leyendo la tercera parte de una guía esencial para el turista.