Guía turística de Ciudad del Este Paraguay

Ciudad del Este es una localidad situada al extremo este del departamento del Alto Paraná, al sureste del Paraguay. Es la ciudad más poblada de la Triple Frontera junto a sus ciudades hermanas: Puerto Iguazú de la Argentina y Foz de Iguazú del Brasil, teniendo conexión por vía terrestre solo con esta última a través del Puente Internacional de la Amistad.

Al igual que sus ciudades vecinas, el clima es húmedo y caluroso con lluvias frecuentes y hasta algunas tormentas. Las temperaturas son elevadas la mayor parte del año y el calor llega a su mayor intensidad durante el verano que comprende los meses de noviembre hasta febrero. Aún así, durante un corto período de tiempo entre los meses de mayo y julio las temperaturas pueden bajar abruptamente.

Documentación y papeles necesarios

Documentos:

  • Argentinos: DNI, libreta cívica o pasaporte.
  • Brasileños, bolivianos, chilenos y uruguayos: Documento de identidad o pasaporte.
  • Otras nacionalidades: Pasaporte

Sin importar el documento que utilice, recordar que no puede estar vencido y tampoco en mal estado.

Se entrega un Boleto de Ingreso al país, se completa y es sellado por la autoridad de Migraciones en la aduana y el tramite es gratuito. El máximo permitido para permanecer en el país es de 90 días. Para hacer la salida se precisan los mismos documentos.

Por favor cuidar bien de este comprobante de ingreso al país, porque en caso de extravío del mismo se exige el pago de una elevada multa.