Av. das Cataratas, Km 17.1 | Foz de Iguazú, Paraná - Brasil

Parque de las Aves

Un Parque temático en Foz do Iguaçu, Brasil, que ofrece un recorrido a un estilo de safari por un bosque típico de Iguazú. La fauna presente consiste especialmente en Aves autóctonas, como el Loro, Papagayo, Arara, y muchos más. También hay reptíles e insectos muy interesantes.

  • Todos los días, de 8:30 a 17:30
  • +55 (45) 3529-8282
  • parquedasaves@uol.com.br

Nunca antes he conocido un parque tan peculiar. En el Parque de las Aves ubicado en Foz do Iguaçu, Brasil, usted podrá disfrutar de la belleza de la fauna autóctona, especialmente de los cientos de especies de aves que decoran los cielos de la zona de Iguazú.

Historia y objetivos

Ya pasaron más de 16 años desde que este Parque abrió sus puertas al público. En 1994, una pareja de origen alemán: Dennis y Anna Croukamp, encontraron en la zona de Iguazú un lugar perfecto para concretar su sueño: construir un Parque temático dedicado a la conservación de los animales.

El Parque fue construido con la preocupación de ofrecer condiciones ideales para le reproducción de las Aves, además de garantizar la conservación de las 16 hectáreas de floresta nativa. Actualmente, el Parque ha sufrido los cambios del tiempo, pero la mentalidad es inalterable: continuar ofreciendo un Parque original, peculiar y entretenido a los visitantes, y al mismo tiempo resaltar la importancia de la conservación natural.

Un dato interesante es que actualmente este Parque, compite con otro Parque de Aves en África, o sea es el segundo más famoso del Mundo. Pero en América, es el Parque más importante de su tipo.

Ubicación

El Parque de las Aves se encuentra bien cerca a la entrada del Parque Nacional Iguaçu (Brasil), por lo que se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la zona. Por eso muchas personas piensan que forma parte del Parque Nacional, pero en realidad es una instalación totalmente privada, sin relación alguna con el municipio.

Algo que me llamó la atención, es es que a pesar de mantenerse con capital privado, los dueños utilizan gran parte de las ganancias para reinversión sobre el mismo (y sus espacios verdes), y también sobre la preparación laboral de los más de 80 empleados que trabajan allí. De estos 80 empleados, la gran mayoría han trabajado en las instalaciones desde sus inicios, verdaderos veteranos del Parque.

En el Parque de las Aves, pueden hallarse Aves de todo el Mundo. Pero en general, son aves cuyo hábitat se encuentra en Sudamérica. Están en exposición aproximadamente 130 especies, con más de 1100 espécimenes.

Trayecto, aves y temática

Nosotros hemos ido varias veces, a continuación les relataremos como es el trayecto. En primer lugar, este Parque cuanta con su propia playa de estacionamiento, totalmente gratis. Al llegar a la entrada, nos toparemos con una hermosa recepción, junto a un puente con un lago artificial con peces exóticos.

Aves tropicales raras y coloridas vuelan sobre amplios viveros mezclados con una exuberante floresta subtropical. Los visitantes pueden entrar en estos viveros para conocer de cerca a las Aves. Además de ellas, boas, anacondas, yacarés, monos tití y mariposas, asombran a los visitantes. Ya entrando al Parque, empezamos a oír el bello cantar de cientos de estos simpáticos amiguitos, como si nos estuvieran dando una calurosa bienvenida.

El primer ave que pudimos observar fue un loro (Psittacidae), una bandada de ellos. Algunos repitiendo sonidos familiares, nos sorprendimos cuando oímos que algunos de ellos imitan voces humanas: como saludos en inglés, español o portugués ¡que encanto!

Algo muy bueno, es que los animales tienen bastante espacio, por lo que se recrea un ambiente salvaje, muy natural. Hay un camino, o sea, que nos hace hacer el recorrido por todo el Parque, comprende secciones en las que hay puentes y también jaulas donde uno puede entrar para tener contacto directo con los animales (no se preocupe, nunca le harán daño).

También existen distintas temáticas: florestal, pantanal, boscosa, etc. Es sorprendente la gran diversidad de animales que conviven en este Parque y lo bien cuidado que esta el ambiente. Luego de en primer lugar ver un gran cantidad de especies en su lugar, observar sus nombres extraños y comportamientos, seguimos el recorrido por este bosque tropical, respirando aire fresco.

Pudimos ver lagos artificiales con animales allí, tomando un baño refrescante. Era como un documental de televisión, uno se siente muy cerca de la vida salvaje.

Algo que destacar, es que si bien se le da prioridad a la exposición de especies de Aves, estos no son los únicos tipos de animales que habitan el lugar. También pudimos observar grandes reptiles: como unos hermosos especímenes de Anacondas (Eunectes Murinus) y una simpática Boa, aparte de una gran variedad de insectos ¡Una verdadera biodiversidad!

Pudimos observar en el trayecto, situaciones en las que podíamos entrar a las ya mencionadas jaulas enormes (que en realidad sirven para que ciertas especies permanezcan dentro de ciertas secciones), pudimos estar bien cerca de aves grandes como avestruces. Era una muy linda experiencia, sentir el revoloteo de estos animales alrededor de uno.

El Parque ofrece una amplia estructura para proporcionar a los visitantes mucho confort y practicidad en un ambiente natural, favoreciendo el ambiente ecológico. Algo que destacar, es que las sendas del Parque están en condiciones para recibir personas con necesidades especieles, como por ejemplo: en silla de ruedas.

De verdad valió la pena el viaje, mucho para ver, para tomar fotografías, para disfrutar. Todavía falta sacarse las fotos tanto con los loros azules y una pequeña boa inofensiva, con la cual casi todos los visitantes quieren tener una foto colgada al cuello antes de irse.

Tienda de Souvenirs

Al final del trayecto quedamos bastante cansados. Hay baños en varias puntos del recorrido, pero especialmente al final del trayecto, los encontraremos ya que realmente los precisaremos por la cantidad de liquido bebido durante el paseo. Es muy probable que tengamos hambre, por lo que hay un lindo edificio con una cafetería y un comedor. En esta cafetería encontrará minutas, platos rápidos: sanwiches, pizzas, bebidas, chocolates y helados. El ambiente es muy agradable y climatizado, dentro del recinto, o con mesas al aire libre. También podremos llevarnos un recuerdo de nuestro paseo en la extensa tienda de muy lindos souvenirs.

La verdad, es que no muchos conocen este paraíso natural, pero de a poco esta aumentando su fama. Hay muchos países con Parques de esta índole, pero el Parque de las Aves de Foz do Iguaçu, posee una infraestructura tan bella que recibe elogios de muchos turistas a nivel internacional.

Una opinión personal: el día que planee visitar las Cataratas del Iguazú, debe incluir dentro de sus planes el visitar este Parque, sin dudas. Aunque algunos de nuestros lectores no se considere un gran fan de la vida salvaje, estoy seguro de que les va a gustar.

91 / 100
de (31 votos) votos

Escrito por Jai Han Kim el

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios (23)

  • mercedes

    hola quisiera saber el valos de la entrada, y si se puede pagar con tarjeta de credito, gracias

  • hebe

    Hola! alguien sabe como se llega desde el centro de Iguazú? hay algún ómnibus que vaya hasta allí y regrese? o que es mas conveniente? gracias!

  • nayma

    Visite el parque, y fue maravilloso, se los recomiendo...una experiencia inolvidable!!!

  • ines

    se puede pagar la entrada al parque de aves con tarjeta de credito?,gcias

  • KARINA CARLEI

    hola, les consulto el precio de la entrada, desde qué edad pagan los niños y si se puede pagar con tarjeta de crédito, gracias

  • Susana

    Cual es el precio de la entrada al parque de las aves para residentes de Paraguay?

  • Jai Han Kim

    En respuesta a: Susana

    Hola @Susana! El precio del Parque de la Aves es de R$S 28 para los que no son brasileños. Saludos!

  • Janeth Borba

    Los grupos (45 pax) tienen precio especial ? Qué salen las entradas para niños y adultos para Abril 2014.
    Gracias.

  • Jai Han Kim

    En respuesta a: Janeth Borba

    Hola @Janeth! El precio general para los que no son brasileños es de R$S 28. Si vas con esa cantidad de pasajeros, te recomiendo mucho que hables personalmente para que te hagan un gran descuento. El mail de ellos es: comercial@parquedasaves.com.br Saludos!

  • Lara

    Hola quisiera saber el costo de la entrada,soy Argentina, tanto para mayores como para menores. Gracias!

Cargar Más
Powered by Komento